viernes, 1 de julio de 2016

MESA CAMILLA

Pasó el 26 J y el resultado que arrojaron las urnas no parece que vaya a desbloquear el embrollado panorama político de España. Para la mayoría de los votantes, no tiene nada de sorpresa. De hecho no faltaron los que se despidieron de los miembros de la mesa electoral con un “hasta diciembre”, y de momento, no se descartan las terceras elecciones.
     Es cierto que el Partido Popular ha recuperado votos, gracias, seguramente, a que sus militantes son de los que veranean en agosto, pero no los suficientes para formar gobierno, y los pactos con el resto de formaciones, no parecen viables. Si no han sabido evitar las segundas elecciones, ¿cómo van a saber evitar las terceras?
     Lo más temible de esta situación es que desbloquearla a golpe de elecciones que se ganan por casualidad, además de ocasionarnos gastos que ni podemos ni debemos  permitirnos, seguirá sumándonos problemas de incalculables consecuencias. La única herramienta para desbloquear la situación con éxito y para siempre, es que todos los partidos entiendan que la Moncloa no es una residencia para toda la vida, que cada cuatro años hay que renovar contrato, y si toca marcharse, hay que hacerlo sin poner resistencia, entre otras razones de peso porque todos salen con la vida resuelta; que tienen que decir adiós a las mayorías absolutas que tanto daño han hecho, que están obligados a unirse para acometer reformas rentables, prácticas y sobre todo estables; que las ideas, cada cual puede tener las que quiera, pero las obras, las decisiones, las medidas, jamás pueden utilizarse para estafar, confundir y perjudicar a los ciudadanos; que se acabó el seguir fabricando ciudadanos ignorantes, dependientes y aprovechados para conseguir votos, porque como al final son los que más exigen, en cuanto no reciben, pasan factura. Y esto solo pueden cambiarlo ellos y tendrán que hacerlo porque las urnas ya han empezado a gritar que los votantes, unos por puro interés y otros por pura coherencia, no quieren que sus votos los utilicen para ponerse las botas y pisarlos más fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario