sábado, 17 de diciembre de 2016

PORTADA

 Queridos lectores: Acaba de salir el número 46 de 30 días, mi periódico, tu periódico, el periódico de cuantos quieran leerlo.

    Te recuerdo que puedes ser uno de mis corresponsales. Para esto basta con que envíes tus crónicas a: mjsanchezoliva@gmail.com, poniendo en el asunto “30 días” y en el mensaje el lugar de procedencia.

    Tarjeta de Navidad

     Cuatro rosas florecen entre la nieve para anunciarnos la Navidad. La blanca exhala salud; la amarilla, trabajo; la rosa, amistad; la roja, alegría. Ojalá te alcancen sus perfumes estos días y no te abandonen a lo largo del nuevo año.

    María Jesús. 

    NOTA IMPORTANTE

    Algunos lectores de este periódico, sobre todo los que trabajan con revisores de pantalla, se quejan de que no pueden poner comentarios. Esto puede deberse a varias cosas: problemas con Internet, cambios en la página de Blonger, falta de accesibilidad en algunas opciones… De todos modos, si quieres que tus comentarios aparezcan en cualquiera de las secciones, puedes enviarlos al correo electrónico del blog y aparecerán. Es el siguiente:

    mjsanchezoliva@gemail.com

    También la puedes localizar visitando el enlace Página de Perfil.  

    CONTENIDO

    LA VITRINA: Como cada último mes del año, toca hacer balance de los libros leídos.  
    MESA CAMILLA: Los niños españoles no quieren hacer deberes, pero ¿son los niños o son los padres?
    CAJÓN DE SASTRE: En España despedimos el año comiendo doce uvas al ritmo de las últimas doce campanadas del reloj. ¿Quieres saber por qué?
    EL ÁLBUM DE LA Lengua: He aquí una expresión que curiosamente utilizan también los franceses.
    LA BUTACA: Lamentable la noticia que envía Daniel, estas cosas no tenían que pasar, pero pasan y bueno es que la Justicia haga justicia.
    CARTA a… Las líneas de hoy son para la suerte, pero para la buena, no para la mala. 
    COSAS DE GARIPIL: Antón Sánchez, cuento de Navidad.

    Si has visitado cualquiera de las secciones, mil gracias; si las has visitado todas, un millón.

    Volveremos a encontrarnos en el próximo número.

    María Jesús. 

    Seguidores de Honor:
    Mónica Nuevo Vialás. Nacionalidad: española. 23-IV-2012.
    Arturo Arias Terceiro. Nacionalidad: argentina. 12-VI-2012.
    María del Mar Nuevo Vialás. Nacionalidad: española. 29-VI-2013.
    Concepción Martín Martín (Conchi). Nacionalidad: española. 19-IV-2015.

1 comentario:

  1. Hola María Jesús:
    He recibido tu mensaje, y no he podido resistir el entrar a leer el periódico, aunque antes, copié el e-mail, para la lista Esperanza...
    Quiero felicitarte porque, como siempre, las notas son muy entretenidas, sentidas, y de actualidad, lo que no es normal, digamos. Es que hoy, cuando hay tantas noticias todo el tiempo, a veces se escriben de una forma tan fría que, no pasa nada por dentro cuando uno las lee...
    Me ha encantado, sobre todo, tu reflexión sobre los padres y los niños españoles, y debo decirte, que, lamentablemente, no son los únicos, porque aquí pasa exactamente lo mismo.
    También me encantó el cuento de Antón Sánchez, porque supongo que a todos los chicos de esa edad, les pasa más o menos lo mismo que a él.
    En fin, ni que decirte, la pena que me causa que su gran institución, la ONCE, siga empeorando su trato con los trabajadores, porque sé de compañeros que lo sufren, lo han sufrido, y que no tienen, muchas veces, otros lugares donde poder trabajar.
    Bueno, no quiero aburrirte, solo que sepas que me encanta tu periódico...
    Besos.
    Desde Argentina Laura.

    ResponderEliminar