martes, 31 de enero de 2017

CARTA A...

 SeñoraVillalobos:
    Nuestro sistema sanitario -una de las pocas cosas del franquismo que valía la pena salvar- hace aguas, y si hace usted un ejercicio de memoria, verá que algo tiene que ver en ello.
    Hace algunos años, del 2000 al 2002 concretamente, tuvimos la desgracia de tenerla de Ministra de Sanidad. De su gestión recordamos que empezó usted volviendo locas a las vacas y acabó haciendo lo mismo con los ciudadanos, porque fue usted la que dividió la tarta de la sanidad y le dio una porción a cada gobierno autonómico, y los presidentes, tan felices, más que gobernar una autonomía parecía que gobernaban una autonosuya, y ya era hora de que alguien se dignara a transferirles servicios importantes. Algunas voces se alzaron en contra –tampoco muchas, no nos engañemos, los españoles lo dejamos todo para última hora, incluso el protestar ante cosas tan serias-. La descentralización del sistema sería el primer paso hacia la destrucción. En las comunidades todos se matarían por gobernar la porción de la tarta, y habría que hacer más divisiones para complacer a todos, y surgirían jefes de todo y de nada, y cada uno, para justificar su nómina, pondría sus normas… y si el dinero se iba en pagar cargos, ¿cómo se costearía lo demás? Esto es lo que se preguntan hoy todos los cargos que surgieron de las divisiones y que siguen cobrando escandalosos sueldos por gestionar algo que cada vez funciona peor, pero no encuentran la respuesta, mejor dicho, no quieren encontrarla, prefieren seguir cerrando plantas en los hospitales, congelando puestos de trabajo, recortando de tratamientos, de ambulancias, de limpieza y de cualquier cosa menos de jefes que ni siquiera consiguen coordinar bien los datos entre el organismo que concede la sanidad y el que la gestiona.
    Por todo esto, y porque no es de razón que usted siga viviendo tan ricamente de la política, debería reconocer su error públicamente, pedir perdón a todos los españoles y, por supuesto, devolver hasta el último céntimo de cuanto cobró por descentralizar un servicio que solo es viable si lo sostenemos entre todos y dedicarse a otros menesteres que no pongan en peligro servicios tan importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario