domingo, 30 de abril de 2017

LA BUTACA

Piensa bien y acertarás

    No importa el nombre del protagonista, que desconozco, ni siquiera el nombre de su barrio, lo que importa es lo que hizo hace unos días.
    Se acercan las vacaciones y aquella tarde, un matrimonio vecino, se acercó a una agencia de viajes, a contratar un hotel para disfrutar de unos días de playa. Al bajar del coche la esposa nota que algo cae sobre sus pies, pero pendiente de otras cosas, se olvida de comprobar que ha podido ser. Al ir a pagar, sorpresa: en su bolso no está el monedero; era lo que se le había caído, con dinero, carné y tarjeta de crédito. La sorpresa se convierte en disgusto. No está junto al coche. Lo dan por perdido. ¿Quién va a devolver un monedero con dinero? Y empiezan los consabidos trastornos: anular la tarjeta de crédito, denunciar en comisaría para renovar documentación, etc.
    Al día siguiente llamé a su puerta y me abrió ella.
    —¿Qué has perdido?
    —El monedero.
    —Pues vete a buscarlo, a tal calle y a tal número.
    En efecto, un ciudadano tan responsable que hasta costó que aceptara una propina para tomarse un café por entender que era su obligación, lo recogió. Buscó por Internet teléfonos del lugar de residencia de su dueña, a varios kilómetros, según el carné. Tuvo que llamar a varios teléfonos hasta que dio conmigo. Cuando le dije que sí, que la conocía, me dio el recado y la dirección para que fuera a recogerlo. Y el monedero ha llegado a sus manos con dinero y todo 
    Está claro que eso de “piensa mal y acertarás” no siempre es verdad.

    Desde Zamora informó para 30 días Alicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario