sábado, 30 de septiembre de 2017

LA BUTACA

 Mendoza: regalaron bicicletas a los alumnos más destacados.   

Este es también un incentivo para potenciar hábitos saludables y llevar una vida más cerca del deporte.  
 
Por Pablo Mannino  para LA NACIÓN. 

 El esfuerzo escolar tiene recompensa en Mendoza. Un premio al mérito. En la provincia del oeste argentino, los estudiantes secundarios que se destacan en sus cursos comenzaron a ser reconocidos. El primer paso lo dio la comuna de Godoy Cruz que regaló bicicletas para abanderados y escoltas de todo el departamento siendo este, también, un incentivo para potenciar hábitos saludables y llevar una vida más cerca del deporte.

De esta manera, 256 alumnos de las diferentes escuelas del departamento -entre públicas, privadas y Centros Educativos de Nivel Secundario (Cens)- fueron distinguidos por las autoridades municipales y provinciales de una manera diferente, apostando al desarrollo de las capacidades físicas de los alumnos.

Del acto de entrega, no sólo participó el intendente Tadeo García Salazar sino también el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo . El evento se realizó en el tradicional Parque Benegas, como parte de las celebraciones por el Día del Estudiante.

El jefe comunal sostuvo que "este premio es un incentivo para aquellos que se esfuerzan y buscan mejorar sus calificaciones" e hizo extensiva las felicitaciones para las familias de los chicos y sus profesores por los logros obtenidos.

Por último, para darle un cierre a la actividad festiva, se realizó una gran bicicleteada por la ciclovía departamental hasta el concurrido Parque San vicente.

     Desde Mendoza (Argentina) informó para 30 días Delia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario