jueves, 7 de diciembre de 2017

LA BUTACA

Aplausos para un enfermero

     El conmovedor gesto de un enfermero en Australia con una mujer terminal: quería ver el mar por última vez.

     Se me han saltado las lágrimas al conocer la noticia. Todavía hay personas humanas. ¡Menos mal!

      Una mujer australiana en cuidados paliativos debido a una enfermedad terminal se desplazaba en una ambulancia del servicio de Queensland (Australia) cuando ha visto cumplido su último deseo: ver el mar una vez más.

     La enferma terminal se dirigía a una unidad de cuidados paliativos en un hospital local y antes de llegar a su destino expresó cuanto le gustaría “estar tumbada en la playa” en vez de en esa ambulancia.

      El equipo a cargo de la ambulancia decidió cumplir su sueño y se desplazó a la playa de Hervey Bay. Fue entonces cuando uno de los enfermeros arrastró la camilla donde yacía la mujer para que esta pudiera contemplar el océano y disfrutar de la brisa.

      La imagen de ambos mirando al horizonte y la historia que la acompaña ha conmovido a miles de personas en las redes sociales después de que la oficial a cargo del Servicio de Ambulancias de Queensland, Helen Donaldson, compartiera el especial momento en la cuenta oficial del equipo sanitario en Facebook.

      “A veces no necesitas los medicamentos, el entrenamiento o las habilidades, a veces para marcar la diferencia, todo lo que necesitas es mostrar empatía”, explicaba Donaldson que añade que el conmovedor momento hizo sentir a la mujer “muy feliz” y saltar las lágrimas” a los presentes.

     Desde La Laguna (Tenerife) informó para 30 días Candelaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario