martes, 30 de enero de 2018

LA BUTACA

Llegó por fin la estatua de Adares

        28 de diciembre de 2017

     Llegó por fin la estatua que tanto hemos esperado los salmantinos: la de Adares. Y no es una inocentada. Así lo decían ayer los periódicos y hoy todos podemos verla.

    El poeta Remigio González Martín, Adares, ya tiene su estatua en la plaza del Corrillo. Es una escultura póstuma de Agustín Casillas, Medalla de Oro de la ciudad. El alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, junto a familiares tanto del poeta como del escultor, han descubierto esta obra, que supone un doble homenaje a dos autores muy queridos en Salamanca. 

    Con dos metros de altura y casi un metro de ancho, esta obra, fundida en bronce, presenta al poeta de Anaya de Alba caminando en recuerdo a su habitual recorrido por la calle San Justo hacia la Plaza del Corrillo.

    Con esta escultura, el Ayuntamiento da respuesta a una demanda de la ciudad y a un merecido recuerdo al entrañable escritor querido por la ciudad y que amó la poesía hasta su muerte repentina a los 77 años. 

    Adares, autor de más de 30 poemarios en solitario, permanecerá unido para siempre a la historia de Salamanca con la escultura de Agustín Casillas.

    Desde Salamanca informó para 30 días Eliecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario