martes, 30 de enero de 2018

LA VITRINA

¡Hola! Este es mi título: “Las vírgenes del paraíso”. Ni tiene que ver con las vírgenes, ni tiene que ver con el paraíso; es el nombre de una calle.
     Esta es mi autora: Wood, Barbara. Disculpa que no te cuente su vida. No me gusta que en los libros figuren las biografías de los autores, eso está bien cuando el paso de los años haya hecho importantes sus obras y haya que estudiarlas, y esta de momento es lo que hace afortunadamente.   
     Soy una novela. Si te animas a leerme te encontrarás ante  una rigurosa panorámica de la historia reciente de Egipto.  Es una crónica de la condición de la mujer   en el mundo musulmán.   Conocerás al detalle algunas de las tradiciones que tanto han hecho sufrir, a las mujeres sobre todo: matrimonios pactados, el honor de la familia, el respeto a lo heredado, sea bueno o sea malo. ¿Cómo es posible que las religiones consigan estas cosas? Descubrirás la diferencia entre una mujer de familia adinerada y una mujer de familia humilde. Las primeras, aunque oprimidas, podían contar con joyas, casas lujosas, doncellas, fiestas y manjares para agradar a sus hombres. Las pobres, sin embargo, tenían que vivir atadas a las mismas cadenas, pero en la absoluta miseria.
     Sara, aunque no tenga un papel principal, es mi personaje favorito.
     Soy, sobre todo, la emotiva historia de una mujer egipcia, educada fuera de su país en una cultura   occidental, que regresa a su casa natal y comprueba cómo el pasado familiar irrumpe en su nueva vida.
    Espero que abras mis páginas. No te decepcionaré. Dicen que leyéndome se entienden mejor algunas conductas que tienen más de inhumanas que de humanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario